Una actualización de software acabó con la conexión entre la NASA y la EEI

Washington (EFE). La Estación Espacial Internacional, con seis tripulantes a bordo, perdió ayer la comunicación con el control de operaciones la mañana de ayer, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La Estación Espacial Internacional

La pérdida de comunicación ocurrió durante tres horas ayer, aunque no tuvo mayores repercusiones, informó la agencia espacial.

Las comunicaciones se interrumpieron alrededor de la hora 9:45 a.m. de Perú, cuando uno de los sistemas de transferencia de datos de la EEI dejó de funcionar mientras los controladores en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), actualizaban los programas de computadora.

El silencio entre la NASA y la EEI duró cerca de tres horas. La agencia espacial anunció que tripulantes de la EEI se encuentran bien y conectaron una computadora de reemplazo mientras intentan restablecer las comunicaciones, indicó el comandante Kevin Ford.

La EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual cooperan quince países, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a casi 27.000 kilómetros por hora.






Sección: Tecnología