Texas ha recogido más de 100 mil firmas para independizarse de EE.UU

Los ciudadanos han recogido más de 100.000 firmas en solo un mes para pedirle a Barack Obama la independencia de los Estados Unidos de América.

Barack Obama

Los ciudadanos de Texas han adoptado esta decisión como una reacción a la reelección de Barack Obama.

Hasta 20 estados se han sumado a la petición de independencia que instigan los tejanos como reacción a la reelección de Barack Obama, según explica The Telegraph.

La mayoría pertenece a la mitad sur de Estados Unidos, la más conservadora. Alabama, Colorado, Arkansas, Florida, Mississippi, Missouri o Lusiana no están contentos con la reelección de un presidente democrata.

Cualquier persona mayor de trece puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia.

De momento ya se ha rebasado con creces el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo “No”.

Los deseos de secesión de Texas no son nuevos. Ya en el año 2009 el entonces Gobernador de este estado, Rick Perry animaba a la insumisión.

“El Gobierno federal está estrangulando a los estadounidenses con los impuestos, el gasto y la deuda”. Perry sugirió que los tejanos podrían en algún momento “cansarse tanto que querrían separarse de la unión”. “Hay un montón de escenarios diferentes”, dijo Perry.

“Tenemos una gran unión. No hay absolutamente ninguna razón para que se disuelva. Pero si Washington continúa metiéndo el dedo en el ojo al pueblo estadounidense, ¿quién sabe lo que puede salir de eso?. Texas es un lugar muy especial y somos lo bastante independientes como para poder arrancar nosotros solos”, recoge The Huffington Post.

Fuente: RPP






Sección: Portada