Tacna rechaza unión de Moquegua a Consejo Regional de Cuencas, afirman

Patrocinado:

 

La conformación del Concejo Regional de Cuencas de Tacna se podría ver afectada de no aceptarse a representantes de la región Moquegua dentro de la Cuenca Sama-Locumba-Caplina, refirió Faustino Arias, miembro del comité impulsor del grupo de trabajo.

Tacna y Moquegua

Faustino Arias, miembro del comité impulsor del Concejo Regional de Cuencas de Tacna, afirma que el presidente regional, Frankie Kuong, se opone a que Moquegua tenga un representante.

Para la conformación final de este comité es necesaria la participación de Moquegua y Puno porque parte de ellos se encuentra dentro del mapa hidrográfico de cuencas; sin embargo el presidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado, se opone a que Moquegua tenga un representante.

Por otro lado, las conversaciones con la región de Puno ya están avanzadas pues el próximo jueves se reunirán con los miembros del grupo impulsor de la CRC de Tacna para aprobar quiénes serán sus representantes.

Arias señaló que la importancia de esta conformación interregional de cuencas es la facultad que tienen de aprobar y revisar las licencias del recurso hídrico.

Añadió que una vez conformada el CRC, exigirán la revisión de la licencia de agua que tiene la minera Southern Perú que opera en el asentamiento minero de Toquepala.

Fuente: RPP