VIDEO: Difunden acoso a docente en colegio Francisco Bolognesi de Tacna

Patrocinado:

 

Estudiantes grabaron a maestra mientras le faltaban el respeto simulando entrevista. Le hacían preguntas obscenas e incluso llegan al contacto físico. Director dice que video es de 2012.

acoso

La prueba. Con micrófonos de papel hostigan a la profesora. Ya no laboraría en el plantel.

Un denigrante video de acoso de alumnos a una docente, subido recientemente al portal YouTube, empaña la imagen del emblemático colegio Coronel Francisco Bolognesi. Los casi cuatro minutos de imágenes bajo el título “Jodiendo a la profesora de comunicación en Tacna pal face”, muestran a una docente en su salón de clases siendo hostigada constantemente por un grupo de alumnos que incluso llegan al contacto físico.

La víctima de la agresión sería la profesora de comunicación Yolanda Quenaya, quien según el actual director de la institución educativa, Petter Arana Nuñez, ya no labora en el plantel.

En la grabación difundida a través del canal “WeBeOsTaCnA”, que registra otros videos de corte obsceno, se aprecia a los escolares uniformados simulando entrevistar a la docente con micrófonos de papel.

Mientras la maestra revisa cuadernos en su escritorio, los alumnos se acercan y le lanzan toda clase de preguntas obscenas. “¿Profesora qué piensa de la masturbación educativa?, ¿Profesora usted ha visto porno?, son solo algunas de ellas.

En medio de las risas de los adolescentes, la maestra ignora los cuestionamientos y pide que apaguen la cámara, pero es asediada sin descanso. A pesar de ello, continúa mostrando una actitud blanda y parece estar acostumbrada al maltrato.

Momentos después los cuestionamientos se hacen más insistentes. Los estudiantes llegar a acercar los micrófonos y tocar en el rostro a la profesora. Entonces ella reacciona y pide respeto con voz seria, sin resultados positivos.

La negativa actitud de los escolares llega al punto más bajo cuando uno de ellos apunta y busca tocar a la profesora en uno de sus pechos con los aparatos de papel.

En los segundos finales, la docente cansada del acoso, intenta salir del aula, pero los alumnos se lo impiden bloqueándole la puerta. Las últimas imágenes la muestran volviendo a su escritorio.

SIN RESPONSABILIDADES
El director de la institución educativa, Petter Arana, aceptó que el video difundido afecta al colegio. Sin embargo indicó que los adolescentes responsables concluyeron sus estudios secundarios el pasado año.

“Este video ha sido subido en tres ocasiones a la web. El 24 de diciembre de 2012 fue la primera vez”, indicó.

Además manifestó que la docente involucrada “nunca reportó el caso a la dirección”. Dijo que en la actualidad se toman medidas para evitar este tipo de comportamientos.

CLAVES
La directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, indicó que recién tomó conocimiento del caso. Dijo que solicitará los informes respectivos a la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

El director del centro educativo, Petter Arana, rechazó el hostigamiento al que fue sometida su colega. Pidió no juzgar a todo su plantel por el hecho.

El colegio Coronel Bolognesi tienen 1,900 alumnos, siendo el de mayor población escolar de la región.

VIDEO: