Home / Mundo /

Se acabó la basura en Suecia… y ahora tienen que importarla

Patrocinado:

 

Se acabó la basura en Suecia. Y si bien eso debería ser una buena noticia, resulta que para los suecos la falta de desechos puede llevarlos a una crisis energética, al punto que han decidido empezar a importar basura de Noruega y otros países para poder subsistir.

basureros

El país europeo utiliza desechos para generar energía, por lo que podría entrar en una crisis.

¿A que se debe esto? A que la política sueca de reciclaje implica también la incineración de algunos tipos de desechos con el fin de producir energía para calefacción. El tema es que los suecos no producen mucha basura de la que pueden incinerar, por lo que han llegado a un acuerdo con sus vecinos: los de la patria de Alfred Nobel reciben dinero por quemar la basura y devuelven solo las cenizas.

Así, el acuerdo aún parece insuficiente. Suecia ha empezado a importar 8 mil toneladas de basura de todo Europa (la mayoría de los noruegos) y según indicó Catarina Ostlund, consejera senior de la Agencia Sueca de Protección Ambiental a la Radio Pública Internacional, esperan también hacerse de la basura de Italia, Rumania, Bulgaria y los países balcánicos.

Fuente: El Comercio

 
 

  • http://www.facebook.com/augusto.villacorta Augusto Villacorta
    LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON UNA BUENA POLÍTICA DE RECICLAJE EN UNA ASOCIACION VIRTUOSA ENTRE EL ESTADO E INVERSIONISTAS. CUANDO PERU????
  • http://www.facebook.com/eduhmertz Eduardo H. Mercedes
    creo que cambiare de giro exportando basura del Perú a Suecia, puede que resulte una buena opción.
  • Manolo78
    Suecia es un pais altamente adelantado, otro tipo de cultura en cuanto al comportamiento de las personas, no es que esten locos, ni nada por el estilo es simplemente que comprender este tipo de cosas esta muy lejos del entedimiento de la mayoria de las personas, como dato adicional les puedo comentar que en muchos lugares (en suecia), no se puede ingresar con vehiculos de combustible fosil, ellos te proporcionan un auto electrico (temporalmente) para que transites por su ciudad y asi no contaminar… personalmente admiro lo disciplinados que pueden ser en este aspecto, claro que tengamos en cuenta que ellos si pueden darse este tipo de libertades.
  • http://www.facebook.com/shinscythe Cesar Zurita
    Que se lleven toda españa, un país entero repleto de basura
  • Raul
    Hej. Jag bor i stockholm sweden.. Y la verdad me parece un poco extrana esta noticia. El que la publico creo q deberia informarse un poquito mejor. Saludos till alla peruansk från hela värde….

    Alguna peruana interezada en venir a suecia. Escribame…

  • jesavi90
    ¿Y no provocan gases contaminantes esas plantas incineradoras o humos tóxicos agresivos con el medio ambiente? De eso no hablan.
  • ANGEL PULIDO
    A quien pueda interesar: tengo un proyecto que lleva por título, PLANTA PROCESADORA DE DESECHOS SÓLIDOS, en ella se pueden elaborar seis productos, RECIPEL (inventado por la Fundación Ecológica Los Ángeles Del Ambiente, este producto sirve para construir viviendas, muebles y todo lo que se construye con madera o concreto), Papel Higiénico, Jabón, Estantillos, Bio-Diesel, Aislante Térmico y Abono Orgánico.
    Los desechos sólidos no son un problema
    Los desechos sólidos son la solución a muchos problemas.