Scorsese convertirá “Pandillas de Nueva York” en una serie televisiva

El programa basado en el filme retratará a las pandillas organizadas en Estados Unidos a finales del siglo XIX, informó el estudio Miramax.

Pandillas de Nueva York

“Pandillas de Nueva York” fue estrenada en 2002 y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz.

El director Martin Scorsese llevará su filme “Pandillas de Nueva York” (2002) a la pantalla chica, anunció el estudio Miramax a través de un comunicado.

Aún no se ha detallado quién protagonizaría la serie dramática, ni cuándo comenzará a ser emitida. En el cine contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz.

La cinta, ambientada en 1983, cuenta la historia de la venganza que emprende Amsterdam Vallon contra el psicópata y líder de una pandilla Bill “El Carnicero’. La trama se desarrolla en el barrio irlandés Five Points, ubicado en Nueva York.

La nueva serie buscará retratar “a las pandillas organizadas hacia fines del siglo (diecinueve) y hasta poco después en Estados Unidos, no sólo en Nueva York, sino además en ciudades como Chicago y Nueva Orleans, así como el inicio del crimen organizado en el país”, explicó Miramax.

“Esta época de la historia estadounidense (…) no puede explorarse completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo”, agregó el estudio de televisión.

Sección: Espectáculos