Home / Mundo /

Nicolás Maduro y Álvaro Uribe se enfrascan en dura polémica en Twitter

Patrocinado:

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó hoy su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe.

Nicolás Maduro y Álvaro Uribe

El ex presidente colombiano criticó al mandatario encargado por tildar a la oposición como “herederos de (Adolfo) Hitler”.

El ex jefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como “herederos de (Adolfo) Hitler” durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez .

Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.

“El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de “herederos de Hitler””, escribió ayer el ex mandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió : “Herederos de Usted? Mejor?”.

Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para “impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la Patria Grande” y añadió como etiqueta “#URIBEigualCapriles” al aludir a Henrique Capriles.

Maduro aludió nuevamente hoy a Uribe al escribir: “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la Obsesión Fatal…Ja ja ja ja”, ante los distintos mensajes publicados hoy por el expresidente colombiano.

URIBE EN LA RED
Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.

“Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo”, aseguró en su cuenta, y continuó “una de las peores competitividades del mundo”; “Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill”; “Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano”.

También señaló que Venezuela tiene “careta democrática, elecciones manipuladas e instituciones anuladas”, y que es “uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico”.