Samsung siguió ampliando su ventaja sobre Apple en ventas de smartphones

Patrocinado:

 

Helsinki (Reuters). Samsung extendió su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de teléfonos avanzados durante el tercer trimestre, luego de reportar una fuerte demanda por su reciente modelo de calidad superior, el Galaxy S III, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Samsung

Los dos gigantes fueron las únicas compañías entre los 10 mayores fabricantes de móviles en haber ganado participación de mercado.

Los dos gigantes de la industria fueron las únicas compañías entre los 10 mayores fabricantes de móviles en haber ganado participación de mercado en el tercer trimestre, debido a la fortaleza de sus marcas de teléfonos avanzados (iPhone y Galaxy), según reveló la encuesta, que se realizó entre 40 analistas de telecomunicaciones.

“El trimestre probablemente se convertirá en un hito para las fabricantes de teléfonos avanzados que buscan sobrevivir”, dijo el analista de IDC Francisco Jeronimo.

Se espera que Samsung Electronics haya vendido 55 millones de teléfonos avanzados en el trimestre tras beneficiarse de su amplia colección de móviles, en comparación con una venta de 26,6 millones de iPhones de Apple.

PREDICCIONES DEL MERCADO
El lanzamiento a fines de septiembre del iPhone 5 redujo las ventas de la anterior versión. Es probable que un aumento en la producción y en las ventas del nuevo modelo de Apple ayude a recortar la brecha con Samsung en el cuarto trimestre, según analistas.

Entre los 10 mayores fabricantes de celulares, se espera que las ventas de HTC, LG Electronics y Research In Motion caigan más de un 30 por ciento respecto al año previo, pese al crecimiento general del mercado.

La analista de Gartner Carolina Milanesi dijo que muchas de estos grandes fabricantes de teléfonos móviles tenían problemas para destacar porque se ven presionados por Apple y Samsung en el segmento de altos precios y por las compañías chinas en el mercado de bajo presupuesto.

EL PODER CHINO
El sondeo indicó además que se espera que tanto ZTE como Huawei se encuentren entre los cinco mayores vendedores de teléfonos celulares el próximo año, lo que refleja la creciente influencia de las compañías chinas.

En el mercado general de teléfonos móviles, incluyendo los celulares básicos, se espera que Samsung continúe extendiendo su ventaja sobre Nokia tras poner fin en el primer trimestre al reinado de 14 años de la empresa finlandesa en el sector.

Se estima que Samsung reportará una venta de 100 millones de celulares en el tercer trimestre.

Fuente: El Comercio