¿Sabe cuántas calorías comemos en Nochebuena?

Patrocinado:

 

La ingesta excesiva de alimentos en estas fiestas navideñas puede ocasionar problemas gastrointestinales, donde el organismo responde con diversos síntomas de dolor, ardor, pesadez, falta de aire, acidez entre otros, manifestó la nutricionista del Hospital Sisol de Magdalena, Slovenia Ulloa.

Cena de Nochebuena

Los excesos más comunes que realizamos los peruanos son el exceso de grasas saturadas (malas), de azúcares, de harinas, como la clásica cena navideña con pavo o cerdo o pollo.

Según la especialista los excesos más comunes que realizamos los peruanos son el exceso de grasas saturadas (malas), de azúcares, de harinas, como la clásica cena navideña con pavo o cerdo o pollo, purés o ensaladas, arroz, chocolate en taza, panetón con mantequilla, gaseosa, bebidas alcohólicas, etc.

“Hay que tener en consideración que el metabolismo de las grasas dura cuatro días, si no le damos descanso de esta, se acumulará en nuestra sangre trayendo problemas de dislipidemias”, indicó.

Mencionó que en una cena navideña pueden llegar a consumir en un promedio de 3000 calorías. Siendo este el doble del consumo promedio de una persona adulta, el exceso de esas calorías se van a almacenar en el organismo y van a traer como consecuencias en la salud.

Recomendaciones:
- En los días normales hacer cinco o seis comidas pequeñas cada tres o cuatro horas, en vez de llenarse con dos platos abundantes tres veces al día.
- Bajar el aporte de azúcar, reemplazar las bebidas gaseosas o envasadas por refrescos de fruta natural con un bajo aporte de dulce.
- En el caso del chocolate en taza, se puede comprar barras para preparar sin azúcar y en el servido se endulza al gusto sin exceder.
- Incrementar el consumo de frutas no muy dulces y verduras frescas, realizar más actividad física diaria.

Fuente: RPP