Rusia restableció comunicación con la Estación Espacial Internacional

Patrocinado:

 

Moscú (EFE). El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia restableció hoy la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI), interrumpida la víspera por la rotura de un cable en tierra.

Estación Espacial Internacional

La avería de la víspera no influirá en el retorno de la nave rusa Soyuz TMA-05M, que traerá de regreso a Tierra a tres astronauta.

“El canal de comunicación ha sido restablecido. Los sistemas de mando funcionan normalmente”, declaró Alexéi Kuznetsov, jefe de prensa de Roscosmos, la agencia espacial rusa, citado por la agencia Interfax.

Agregó que la avería no influirá en el plan de retorno de la nave rusa Soyuz TMA-05M, que traerá de regreso de la EEI a la Tierra al cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide.

“El aterrizaje se realizará el 19 de noviembre, tal y como estaba programado”, subrayó el portavoz de Roscosmos.

Poco antes, el director del Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia, Serguéi Krikaliov, había desdramatizado la falta de comunicación con la plataforma orbital.

“Las tripulaciones se entrenan precisamente para ello. Los tripulantes trabajan en régimen normal cuando no tienen comunicación”, declaró Krikaliov, un excosmonauta.

Fuente: El Comercio