Recomiendan lugares del Perú para “Exploradores Jones”

El director científico del programa arqueológico de San José de Moro, Luis Jaime Castillo, recomendó tres lugares, además de Machu Picchu, para un turista que desee explorar lugares antiguos e históricos.

Valle del Río Lurín

Fueron publicadas en la web The Urbanist’s Guide bajo el nomber de ‘Beyond Machu Picchu.

Pachacamac, en el Valle del Río Lurín, es mencionado en esta reseña como un importante lugar de peregrinación a lo largo de la costa central del Perú, tanto en la época de los incas y antes.

La Huaca Pucllana, cercano a Miraflores, es un montículo de 72 pies de altura, más de 300 metros de ancho y construida en adobe ceremonial. Los visitantes pueden subir a las plataformas para las vistas y visitar un museo lleno de cerámica y textiles halados en este lugar. Es el lugar preferido del arqueólogo.

Por último, Caral también figura en sus recomendaciones. “Este es uno de los primeros sitios arqueológicos del mundo”, afirma Castillo sobre este complejo de más de 5 mil años de antigüedad. La ciudad tiene más de 150 hectáreas e incluye plazas, pirámides y otras estructuras en varios lugares de la excavación

Estas recomendaciones fueron publicadas en ‘The Urbanist’s Guide’, una web de guía turística. El nombre del artículo fue ‘Beyond Machu Picchu’ o ‘Más allá de Machu Picchu’, como un intento de fomentar el turismo en otras ruinas del país.

Fuente: La República






Sección: Turismo