¿Por qué Perú eligió Panamá para preparar fecha doble de Eliminatorias?

Patrocinado:

 

Suena interesante que Ciudad de Panamá tenga condiciones climáticas que se aproximan a lo que Perú vivirá en Barranquilla el 11 de junio. Por ello, fue elegida como sede del amistoso que sostendrá la bicolor el 1 de junio contra la selección panameña, a modo de ensayo para la fecha doble de Eliminatorias.

Rinaldo Cruzado

La bicolor enfrentará el 1 de junio a la selección panameña, previo a los choques ante Ecuador y Colombia.

La intención de Markarián es contar con todos los ‘extranjeros’. Pretende hacer mediciones físicas en respuesta a la humedad y el calor y evaluar el rendimiento de cada jugador en este tipo de clima para definir después la mejor nómina que viajará a Colombia.

Pero también tendrá un propósito futbolístico, que será preparar al equipo para el choque que tendrá el 7 de junio en el Estadio Nacional contra Ecuador. Se sabe que, a partir de ahora, todos los partidos tienen carácter de vida o muerte, y mucho más los que se disputen en casa. Jugar con Panamá sirve en la medida que se trata de un once con características físicas que se acercan al rival ecuatoriano.

Otra intención del técnico es tener al plantel concentrado con antelación. En la FPF todavía no lo confirmaron oficialmente, pero se sabe que Perú viajará a Panamá el 30 de mayo y, a su regreso del amistoso, los jugadores quedarán concentrados en la Videna. Eso sí, aún hay un mal recuerdo de ese país. Allí cayeron Farfán, Manco y Galliquio. Fue la primera indisciplina en la era Markarián.

PIZARRO Y GUERRERO ESTÁN EN DUDA
El 1 de junio no es una fecha FIFA, por lo tanto, los clubes no están obligados a cederlos con tantos días de anticipación. Hay algunos jugadores, como Jefferson Farfán, que habrán culminado la temporada regular en Europa y no tendrían inconvenientes, pero no es el caso de Pizarro, quien el mismo 1 de junio tendría que jugar con el Bayern el partido programado por la final de la Copa Alemana contra el Stuttgart.

Paolo Guerrero jugaría el 2 de junio contra el Ponte Preta de Luis Ramírez. Ambos también tendrían el inconveniente para sumarse, aunque la FPF apelará a la buena relación con los clubes para que los cedan.

En el caso de Guerrero, por ejemplo, Markarián cedió ante Corinthians para desconvocarlo de un amistoso contra Trinidad y Tobago, a solicitud del club brasileño. Ahora espera reciprocidad.