Home / Salud /

¿Por qué los niños deben consumir ácido fólico?

Patrocinado:

 

“Muchas veces se piensa que solo las gestantes deben consumir ácido fólico porque si las madres no consumen esto los niños quizás pueden nacer con algunas enfermedades, lo cual es cierto. Pero los niños también deben consumir alimentos que les otorguen ácido fólico porque es importante para su desarrollo y crecimiento”, dijo la nutricionista Sara Abu Sabbah.

ácido fólico

El consumo de ácido fólico no solo es importante durante la gestación, sino también durante los primeros cinco años de vida.

¿Por qué deben consumir los niños ácido fólico?
El ácido fólico dona parte de su estructura al ADN y ARN, dos moléculas esenciales para la vida que cargan toda la información genética.

1. El ADN determina como crecerá y desarrollara cada célula del organismo y por tanto todo el cuerpo, incluso en qué momento o bajo qué circunstancias alguna enfermedad genética se presentaría.
2. El ARN se encarga de transmitir toda esta información a cada célula para que todos estos procesos ocurran.

Para cubrir las necesidades en las diferentes etapas de la vida se debe:
• Tener una dieta variada y balanceada
• Consumir ensalada de verdura cruda una vez al día y 2 frutas diarias
• Consuma menestras 2 ó 3 veces por semana
• Agregue levadura seca o germen de trigo a los jugos, ensaladas etc.

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?
Levadura seca, espinaca cruda, castaña, hígado cocido de pollo, acelga cruda, germen de trigo, col cruda, palta, avena instantánea, espárragos cocidos, kiwi, semillas de girasol tostadas, maní seco tostado y papaya.