¿Por qué el alcohol suele afectar más a los mujeres que a los hombres?

Patrocinado:

 

Un reciente estudio, elaborado por la Universidad de Vigo, afirma que más mujeres universitarias tienden a beber para emborracharse en tiempo récord que sus compañeros varones, aunque estos en general toman más. Esto nos lleva a pensar: ¿realmente ellas desean embriagarse o es que el alcohol las afecta más que a los hombres?

Beber

Ellas tienen menos porcentaje de agua en el cuerpo que los varones y poseen menor cantidad de enzimas ADH, encargadas de procesar las bebidas alcohólicas.

Según el reconocido doctor español Bartolomé Beltrán, el alcohol afecta más a las mujeres porque estas tienen menos agua en el organismo que los hombres, reporta el portal del canal Antena 3. Por esa razón, ellas presentan concentraciones más altas de alcohol en el cuerpo que los hombres, aunque ambos hallan consumido la misma cantidad.

Además, las féminas tienen menos enzimas ADH que los varones, indica también Beltrán. Estas moléculas se encargan de convertir el alcohol y hacer que este llegue a niveles en los que pueda ser procesado por el hígado de forma segura. En conclusión, “las mujeres que beben la misma cantidad que los hombres absorben el doble de alcohol en la sangre que ellos”, reporta también Antena 3.

Por otro lado cabe indicar que, según la investigación desarrollada por la Universidad de Vigo, las universitarias suelen consumir bebidas alcohólicas más rápido que los hombres. “Aunque los estudiantes hombres toman más seguido, ellas lo hacen más intensamente y en periodos de tiempo menores”, indica José Cancela Carral, el coautor del estudio, según informa el portal Huffington Post.