Piloto uruguayo lucha por su vida a pocos días del Rally Dakar 2013

El piloto uruguayo Sergio Lafuente se había sometido a un tratamiento en cámara hiperbárica y de plaquetas, ya que se había lesionado el hombro y quería llegar en condiciones óptimas a Lima, a donde viajaría este miércoles para dar inicio al Rally Dakar 2013.

Sergio Lafuente

Sergio Lafuente se había lesionado el hombro y se sometió a un tratamiento de plaquetas para viajar a Lima a tiempo, pero habría recibido sangre contaminada.

Sin embargo, como parte del tratamiento habría recibido una transfusión de sangre contaminada. Según reporta el medio local Ovación, el domingo en la tarde comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser internado para someterlo a exámenes y análisis, cuyos resultados todavía no están listos.

Lafuente ahora se encuentra en coma, con un estado de salud crítico por el colapso de sus riñones y con un grupo de médicos haciendo todo lo posible por salvarle la vida.

Todo esto ocurrió horas después de que, a ese mismo medio, Lafuente le otorgara una entrevista en la cual aseguró que ya estaba haciendo los preparativos finales para partir, el primer día del 2013, a Lima. “Estoy muy contento porque después de tres días de odisea nuestro camión pudo ingresar a Argentina”, dijo momentos antes de que comenzara a sentir el malestar.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes