Piden retirar sketch de TV ‘Poné a Francella’

Patrocinado:

 

La Red de Contención contra la Violencia de Género de Argentina le envió una carta documento a Telefé para que deje de emitir el sketch La nena, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi dentro del ciclo humorístico Poné a Francella.

Guillermo Francella

Se trata de “La nena” que protagonizan Guillermo Francella y Julieta Prandi. En la televisión peruana se emitió vía Panamericana Televisión.

cuerdo con medios porteños que tuvieron acceso al documento, “el contenido de la citada historieta –dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo- quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, según publicaron Teleshow

El programa, que promedia en la actualidad unos 10 puntos de rating según IBOPE (en Córdoba se transmite por Teleocho), salió por primera vez al aire hace doce años. En la escena a la que se hace alusión, una joven Julieta Prandi protagoniza a una adolescente de secundario, por la que el personaje de Francella, “Don Arturo” muestra interés.

“La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo. Todo este contexto agravado por la relación de Don Arturo con su esposa e hija. El simbolismo de “La nena”, “La colegiala”, “La amiga de su hija”, ubican a la pieza en violencia de género, abuso de menores y pedofilia”, completa la carta.

Sobre el final del texto, aclaran que no hay animosidad contra los actores o el canal, pero exigen de manera inmediata que sea retirado de la pantalla.

En el Perú, “Poné a Francella” tuvo mucha aceptación años atrás cuando se emitía vía Panamericana Televisión.