Peruvian Airlines multada con S/.166 mil por discriminar a personas sordas

Indecopi multó con S/.166.500 —equivalentes a 45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)— a Peruvian Airlines S.A. por discriminación contra pasajeros con discapacidad auditiva. La sanción aún se encuentra en plazo de apelación.

Peruvian Airlines

La aerolínea fue denunciada el año pasado por impedir a personas con discapacidad auditiva abordar un vuelo comercial.

Como se recuerda, la citada aerolínea fue denunciada en noviembre del año pasado por impedir a personas con discapacidad auditiva abordar el vuelo que los trasladaría de Lima a la ciudad de Iquitos.

Durante la investigación, Indecopi corroboró que Peruvian Airlines tiene como política que por cada cuatro pasajeros con discapacidad auditiva, necesariamente, debe viajar un acompañante, presumiendo que todo pasajero con dicha discapacidad requerirá de una atención especial.

En ese sentido, precisó que esta normativa interna no se ajusta a las disposiciones establecidas en la legislación nacional e internacional respecto de las obligaciones que deben asumir los operadores aéreos frente a los pasajeros con alguna discapacidad.

La sanción podría ser apelada ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi para su revisión en segunda y última instancia administrativa.






Sección: Locales