Peruana de 97 años recibirá certificado por ser la locutora más longeva del mundo

La Asociación de Locutores del Perú (ALP) recibió a mediados de octubre un sobre que contenía el certificado del World Records Guinness que acredita a la peruana María Julia Venegas Salinas, de 97 años y más conocida como Maruja, como la mujer con la carrera de locutora de radio más larga del mundo.

Maruja Venegas Salinas

Maruja Venegas Salinas logró obtener el reconocimiento del World Records Guinness. Ceremonia será este 8 de diciembre.

Solo eso faltaba para que ella, también periodista y educadora, sea oficialmente considerada una récord Guinness por estar frente al micrófono 77 años consecutivos.

Maruja se inició en la locución en 1935, en Radio Internacional, donde condujo un programa musical y un noticiero. Pero fue en 1944 cuando emitió por primera vez su programa “Radio club infantil” por Radio Mundial.

Esa aventura, dirigida a niños, aún sigue por Radio Santa Rosa (1.500 AM). Maruja transmite ahora el programa los domingos, de 6 a 6:30 p.m., por teléfono desde su casa de Jesús María. En ese programa surgieron Alicia Maguiña y Rulli Rendo, entre otros artistas.

Maruja recibirá su certificado Guinness este 8 de diciembre, Día del Locutor Peruano, en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo (Cercado de Lima), inmediatamente después de la misa del mediodía, informó José Jiménez, secretario de la ALP, entidad que postuló a Maruja para el Guinness.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales