Perú será sede del Rally Dakar Series 2013

Patrocinado:

 

Perú será sede del Rally Dakar Series 2013, ‘El Desafío Inca’, competencia automotor que se realizará en octubre próximo en los desiertos de Ica, informó hoy el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.

Rally Dakar Series 2013

La competencia se denomina ‘El Desafío Inca’ y se correrá entre el 3 y 6 octubre en los desiertos de Ica.

Según manifestó el funcionario, la carrera, que se realizará en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO), es un esfuerzo por mantener “el espíritu del Dakar” en el país y es parte de un plan a largo plazo que busca mejorar el nivel del automovilismo peruano.

“Puede ser que haya algunos años que el Dakar no pase por el Perú, pero el Dakar estará en nuestro país por mucho tiempo”, expresó Silva Martinot.

“El Perú tiene una cantidad de ventajas comparativas y un gran potencial para competencias deportivas internacionales de diverso tipo”, agregó.

En tanto, el director de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, afirmó que Perú es “tierra del Dakar”, ya que reúne las mejores características para albergar competencias extremas, por lo cual permanecerá a largo plazo como parte principal del Dakar.

El Dakar Series, prueba similar al Rally Dakar pero de menor recorrido, se disputará entre el 3 y 6 de octubre y servirá como entrenamiento para que los pilotos llegan preparados a la edición 2014.