Perú en el puesto 18 de los países con mayor seguridad para invertir en el mundo

Patrocinado:

 

Con dicha posición, Perú es el segundo país en América Latina con menor riesgo soberano, únicamente por detrás de Chile que ocupa el décimo lugar.

Perú

La ubicación obtenida por Perú está basada en su crecimiento económico.

El indicador de riesgo soberano The BlackRock Sovereign Risk Index (BSRI) ubicó a Perú en la posición 18° como el país con mayor seguridad para invertir a nivel mundial, informó Instituto de Inversión BlackRock.

La ubicación obtenida por Perú está basada en el crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años, además del prudente manejo macro económico, cuentas fiscales sólidas y apropiados flujos de capital.

En esta edición del ranking que lidera Noruega, se destaca el descenso Francia por tercer trimestre consecutivo, debido a un aumento de su carga de la deuda externa y un empeoramiento relativo de su perfil de vencimientos de la deuda.

Bélgica y Austria cayeron dos escalones, también afectados por el aumento de la carga de la deuda externa.

El índice BSRI de riesgos soberanos de BlackRock se desarrolló en el 2011 debido al creciente interés de los inversionistas de todo el mundo por el riesgo de la deuda soberana.

Los resultados del índice son útiles para inversionistas globales que buscan diversificar sus posiciones, entender mejor la solidez entre activos, o tomar posiciones relativas o completar portafolios.