Ollanta Humala se reunió con bancadas por el tema de La Haya

El jefe del Estado, Ollanta Humala, se reunió la tarde de ayer, en el Palacio de Gobierno, con los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas del Congreso para informarles sobre los aspectos centrales del diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Ollanta Humala

En la cita no se conversó sobre la moción de interpelación contra el canciller Rafael Roncagliolo, sostuvieron dos fuentes.

El canciller Rafael Roncagliolo dijo que se dio cuenta del trabajo del equipo peruano que sustentará la posición peruana en las audiencias orales del caso, que comenzarán el 3 de diciembre.

Roncagliolo reiteró que “la posición peruana, que es muy sólida, sostiene que no existe un acuerdo que haya establecido los límites marítimos entre el Perú y Chile y que, por tanto, la Corte Internacional de Justicia debe trazarlo”.

Dos personas presentes en la reunión indicaron que algunos puntos relacionados con el diferendo marítimo, sobre los que fueron informados, se mantendrán en reserva.

Además, negaron que en la cita se haya conversado sobre la moción de interpelación contra el canciller Rafael Roncagliolo, el Movadef o los proyectos de ley del Poder Ejecutivo que se encuentran pendientes en el Legislativo.

Según se informó, la bancada fujimorista no fue convocada a la reunión.

Fuente: El Comercio






Sección: Política