Home / Mundo /

Despedida e investigada por comentario racista contra Barack Obama

Patrocinado:

 

Denise Helms, una californiana de 22 años, acaba de ser despedida de su trabajo por los comentarios racistas que publicó en Twitter y Facebook a raíz de la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Denise Helms

Denise Helms redactó en redes sociales: “Otros cuatro años para este ‘negro’. Quizás esta vez sea asesinado”.

Un tuit en el que se refería al mandatario con la palabra “nigger” (la llamada “n-word” para no pronunciarla entera y con una referencia marcadamente racista para referirse al color de piel) se convirtió en viral.

“Otros cuatro años para este ‘negro’. Quizás esta vez sea asesinado”, este es el tuit que le costó su empleo en la tienda Stone Cold Creamy, en el pueblo de Turlock (California) y ser investigada por los Servicios Secretos de Estados Unidos.

En diálogo con el canal Fox 40 de Sacramento, Helms no se mostró avergonzada ni pidió perdón por tal frase.

“La parte sobre asesinato era un poco dura”, pero “nunca se me pasó por la cabeza matar al presidente, sin embargo, si ello ocurriera, no lo sentiría ni un poco. No ha hecho absolutamente nada por este país”, alegó Helms.

La joven trasladó la polémica después a Facebook. “Mucha gente en Sacramento cree que estoy loca y soy racista. ‘Guau!’ es todo lo que tengo que decir. Ni soy racista ni estoy loca. ¡¡Simplemente estaba dando mi opinión!!”, exclamó en su perfil, que ha sido desactivado.

VIDEO:

Fuente: Perú21