Ollanta Humala: “La quinua cuidará la nutrición de los niños del mundo”

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la quinua contribuirá con la nutrición de todos los niños del mundo en marco del lanzamiento del año internacional de este cereal andino en las Naciones Unidas.

Ollanta Humala

La esposa de presidente, Nadine Heredia, fue investida por la ONU junto al mandatario boliviano Evo Morales como embajadores del grano andino.

“Desde el ande peruano, nuevamente un alimento que cuidará la nutrición de los niños en todo el mundo: la quinua”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Hoy, durante la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, ese organismo internacional lanzó el Año Internacional de la Quinua, evento que reconoce a este grano andino como un aliado en la lucha mundial contra el hambre.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron investidos como embajadores especiales del Año Internacional de la Quinua.

Por su parte, el canciller peruano Rafael Roncagliolo dijo que nuestro país pone al servicio de la comunidad internacional la quinua, a fin de contribuir a la alimentación y a la superación del hambre y la pobreza en el mundo.

Durante su participación en la ceremonia, destacó que este cereal andino es hoy de consumo universal y este reconocimiento reivindica al mundo andino.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala y el Perú se suman con entusiasmo a esta iniciativa. (…) Este lanzamiento constituye la reivindicación de este grano de oro, un reconocimiento a los pueblos andinos y a la mujer andina”, dijo Roncagliolo.

Hizo hincapié en que esa reivindicación de la quinua se realiza justo cuando América del Sur se proyecta al mundo como un “actor internacional relevante” y añadió que este grano andino simboliza “la vocación de integración de los países sudamericanos”.

En Lima, el kilo de quinua está 10 soles en las bodegas y mercados y en los supermercados el precio se eleva entre uno y dos soles.






Sección: Política