Nuevo celular de Google fue olvidado en un bar

Patrocinado:

 

Uno de los dispositivos más esperados para el próximo evento de Google, el nuevo modelo del celular Nexus 4, fue “perdido” hace más de un mes en un bar de San Francisco, Estados Unidos. Una historia muy similar a lo que ocurriera con el iPhone 4s de Apple.

Nexus 4

El esperadisimo Nexus 4 de Google.

El camarero Jamin Barton, del pub Club 500, encontró el celular. “Nos encontramos con unos 20 a la semana, pero la mayoría de la gente vuelve para ellos en 15 minutos, sien embargo en este caso nadie volvió” señaló a la revista digital Wired.

En la carcasa del móvil indicaba que era un producto no apto para la venta y, como no tenía tarjeta SIM, no vio forma de localizar al dueño. Barton consultó a un cliente del bar, que le indicó que se trataba del más reciente Nexus de Google.

Por ello decidió llamar a la empresa para informarles de su hallazgo. Sin embargo no le prestaron mucha atención. Finalmente, la empresa recogió el prototipo olvidado el 20 de septiembre, ofreciendo un smartphone gratuito a cambio del silencio de Barton. Tiempo después, éste y el resto de productos a presentar serían finalmente filtrados.

En las últimas semanas, el gigante de internet ha sido noticia por filtraciones. El jueves pasado, el sitio de venta inglés Carphone Warehouse desveló, por error, en su web, los detalles de Nexus 4. El gadget estuvo a la venta durante varias horas hasta que la compañía se dio cuenta del error y retiró el anuncio.

Sin embargo, la falla permitió conocer que el móvil tendrá una pantalla de 4,7″ con una resolución de alta definición de pantalla 1280×768. Estará equipado con una cámara posterior de 8 megapíxeles con una aplicación que permitirá tomar fotografías panorámicas de 360 grados.

El pasado 18 de octubre, Google vio como se publicaron de manera adelantada y por error sus resultados trimestrales, unas cuentas decepcionantes que hundieron sus acciones en Nasdaq y llevaron a la suspensión temporal de su cotización bursátil.

Google había convocado a la prensa para un evento este lunes, pero por el huracán Sandy canceló el encuentro. Se rumorea que presentará tanto la tableta Nexus 10 como el Nexus 4.