Home / Mundo /

Nueva violación en Brasil pone en duda la seguridad para el Mundial 2014

Patrocinado:

 

Río de Janeiro (DPA) . La violación de una mujer durante un asalto a una camioneta del transporte público volvió a sacudir a Río de Janeiro, poco después de que un caso similar, ocurrido con una turista extranjera, consternara a la ciudad que recibirá el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Violación en Brasil

La víctima fue agredida por un delincuente en un bus de transporte público. Todo ocurrió frente a los pasajeros.

Según informan hoy medios locales, se trata de una mujer brasileña de cerca de 30 años, que fue violada el viernes dentro de un micro que se dirigía al centro de la ciudad.

La víctima, con un arma de fuego en la boca, fue violada por el solitario asaltante delante de los demás pasajeros, a quienes previamente el delincuente les arrebató sus pertenencias y los obligó a apiñarse en la parte trasera del vehículo.

La mujer fue violentada en la parte delantera de la camioneta, junto al conductor, que fue obligado a continuar el viaje.

El caso ocurre 35 días después de que una ciudadana estadounidense “resultara violentamente atacada” por un grupo de asaltantes junto a su novio cuando viajaban en una camioneta del transporte público. Mientras la muchacha era violada por varios asaltantes, su pareja recibió varios golpes con una barra de hierro. Además, ambos tuvieron que entregar sus tarjetas de crédito, que fueron usadas por los delincuentes para cargar nafta y hacer compras.

El comisario Maurício Luciano, quien dirige la comisaría que investiga el asalto y violación de la brasileña, dijo que ya solicitó a la empresa de transportes que le suministre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del vehículo para poder identificar al delincuente.

VIOLACIONES
Los casos de violación atentan contra los esfuerzos que realizan las autoridades cariocas para trasmitir un clima de tranquilidad en la ciudad, de cara a los grandes eventos que la ciudad organizará en los próximos meses y que aumentará sensiblemente el volumen de turistas.

Además del Mundial Brasil 2014 y los Juegos de 2016, la capital fluminense será palco de partidos durante la Copa Confederaciones, en junio próximo, y la Jornada Mundial de la Juventud de la iglesia católica, que incluye la visita del papa Francisco en julio de este año.