Home / Mundo /

Nueva firma en billetes de dólar provoca burlas en Estados Unidos

Patrocinado:

 

Risas y bromas. Eso es lo que ha provocado la peculiar firma del nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, quien hoy fue designado por la Casa Blanca para reemplazar a Timothy Geithner en el cargo.

dolar

La rúbrica del nuevo secretario del Tesoro, Jacob Lew, ha sido calificada como infantil e incluso el presidente Barack Obama ha hecho bromas.

Diversos medios internacionales han calificado la rúbrica de Lew como “infantil”, debido a que señalan que los trazos se asemejan a los hechos por algún niño.

Incluso, el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le jugó bromas al nuevo funcionario. “Nunca me había fijado en la firma de Jack, y cuando ayer lo destacaron los medios, consideré rescindir mi oferta de nominarlo”, dijo el mandatario entre risas al hacer oficial el nombramiento.

“Jack me asegura que de ser confirmado como secretario del Tesoro, hará esfuerzos con el objetivo de que al menos una carta sea legible, para que no se degrade nuestra moneda”, añadió Obama, según citan medios extranjeros.

No obstante, más allá de las bromas, hay un transfondo serio con la designación de Lew: su rúbrica aparecerá en los dólares americanos que en adelante emita Estados Unidos, pues la ley manda que todos los billetes tengan la firma del secretario del Tesoro.