Home / Mundo /

Mujer confiesa que empujó a hindú en vias del metro por odio racial

Patrocinado:

 

La mujer que provocó la muerte de un inmigrante hindú el jueves al empujarlo a los rieles del metro de Nueva York, en el sector de Queens, fue acusada hoy de homicidio en segundo grado, informó hoy el fiscal de distrito, Richard A. Brown.

metro

Menéndez afirmó que empujó al hombre como un ´acto contra los musulmanes´, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La mujer, identificada como Erika Menéndez, de 31 años de edad, fue acusada de homicidio en segundo grado “como crimen motivado por el odio”, dijo en un comunicado Brown, fiscal del distrito de Queens, en Nueva York.

Menéndez afirmó que empujó al hombre como un “acto contra los musulmanes”, a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según las autoridades.

“Empujé a un musulmán a los rieles del metro porque odio a los hindúes y musulmanes, desde 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas (en Nueva York), los he estado atacando”, afirmó la mujer, según una declaración distribuida por el fiscal.

El incidente, ocurrido la noche del jueves, captó titulares dentro y fuera de la ciudad de Nueva York, una urbe de poco más de ocho millones de habitantes y donde la mayoría depende del servicio de metro para trasladarse.

Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años, falleció cuando la atacante, arrestada hoy a las 10.00 GMT, lo empujó en la vía del metro en la estación de 40th Street-Lowery.

La víctima fue arrollada por el tren y murió de múltiples golpes, indicó Brown.

Menéndez “está acusada de cometer lo que es la peor pesadilla de todo usuario del metro -ser arrojado de repente y sin sentido a las vías de un tren que se aproxima”, dijo el fiscal.

“La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada”, subrayó Brown.

Según los cargos, la noche del jueves, Menéndez estaba sentada en una banca en la estación del metro, hablando sola, y posteriormente empezó a caminar de arriba a abajo en la plataforma.

La investigación del incidente, el segundo este mes en el metro de Nueva York, fue realizada por la unidad de detectives del precinto 108 de la policía neoyorquina.

El comunicado de Brown no precisó cuándo Menéndez tendrá que comparecer ante un juez en el tribunal criminal de Queens, para la instrucción formal de cargos.

De ser declarada culpable, Menéndez afrontaría una pena máxima de 25 años de cárcel a cadena perpetua, según el comunicado de Brown.

La muerte de Sen es el segundo incidente este mes en que una persona fallece tras ser empujada a los rieles del metro de Nueva York, lo que obliga a los usuarios a tomar precauciones en las plataforma de las estaciones.