Home / Mundo /

Anonymous se une a los manifestantes para “poner al Gobierno turco de rodillas”

Patrocinado:

 

De esta acción ha informado Anonymous a través de su cuenta en Twitter: @YourAnonNews.

Anonymous

Anonymous se ha unido a la lucha atacando el sitio web del presidente turco, así como varias páginas gubernamentales para mostrar su apoyo a los manifestantes.

En la lista de las páginas ‘hackeadas’ figuran, además de la del presidente del país, el sitio web del partido gobernante AKP y de los Gobiernos de las ciudades de Mersín y Esmirna, así como del Instituto de Tecnología de Gebze.

Además, el grupo repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés), en medio de rumores de que el Gobierno está limitando el acceso a Internet.

Asimismo, los piratas informáticos han subido a YouTube un video donde explican los motivos de los ataques y anuncian el inicio de una operación masiva (#opTurkey) para “poner el Gobierno turco de rodillas”.

“Hemos observado durante días con horror como nuestros hermanos y hermanas en Turquía, que se están levantando pacíficamente contra su Gobierno tiránico, han sido golpeados, atropellados por vehículos antidisturbios, disparados con cañones de agua y gaseados en las calles”, proclaman los Anonymous en el video.

“Cientos de miles de personas han tomado y se mantienen en las calles durante varios días, a pesar del implacable asalto de la Policía”, continúan los ‘hackers’, subrayando que miles de personas han sido detenidas.

“Anonymous está indignado por este comportamiento, y vamos a unir a todo el mundo y poner al Gobierno turco de rodillas”, advierten los piratas informáticos, precisando que van a atacar a “todos los activos de Internet y de comunicaciones del Gobierno turco”.

“Ustedes han censurado a los medios sociales y otras comunicaciones de su pueblo con el fin de suprimir el conocimiento de sus crímenes en su contra. Ahora Anonymous los apagará, y su propia gente los retirará del poder”, indicaron los ‘hacktivistas’.

“Para la gente de Turquía: No importa lo oscuro que eso pueda parecer, no importa cuán solo y abandonado se pueda sentir, que sepan que el mundo está observando. Sepan que Anonymous está trabajando incansablemente día y noche para traerles toda la ayuda. Sepan que Anonymous está con ustedes en esta lucha. No se dejen dominar por ellos, sino gobiernen sobre ellos”, aconsejan los ‘hackers’.

VIDEO: