Metal Gear será llevado al cine

Con motivo del 25 aniversario de la saga de videojuegos Metal Gear, este jueves se anunció en Japón que una película será realizada en su honor. El desarrollo de la misma irá por cuenta de Columbia Pictures.

Metal Gear

Solid Snake, personaje principal de la saga Metal Gear.

En el evento de presentación asistieron Hideo Kojima, creador de la saga, y Avi Arad, productor de cine responsable de películas basadas en cómics como Iron Man, Ghost Rider, todas las de Spiderman; etc. Él sabe el potencial de las historietas en el cine y también del entretenimiento interactivo.

“Los videojuegos son los cómics de hoy”, indicó el hombre de negocios israelí-americano.

El primer juego de Metal Gear fue lanzado en 1987, para la consola MSX. Tras un segundo juego la saga fue revitalizada en 1998 con una nueva entrega de nombre Metal Gear Solid (PlayStation), que ha tenido varias secuelas y precuelas, siempre caracterizándose por otorgar profundidad a la narración y personajes.

En el evento también se mostró el nuevo juego de la franquicia, Metal Gear Solid Ground Zero, que empleará el Fox Engine, nuevo motor gráfico que -sgún las personas que lo han probado- muestra gráficos de alto realismo.

¿Conoces esta saga? ¿Cuál es tu entrega favorita? ¿Quién crees que debería dirigir la futura cinta? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios.

Fuente: La República






Sección: Espectáculos