Luis Bedoya: “Indulto a Fujimori divide a peruanos por metiches e ignorantes”

Patrocinado:

 

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, afirmó que la solicitud de indulto presentada por Alberto Fujimori y su familia divide a los peruanos “por metiches y por ignorantes. Sostuvo que la decisión de otorgar esta gracia o no solamente está en manos del presidente Ollanta Humala.

Bedoya Reyes

Bedoya Reyes dijo cree que el Partido Popular Cristiano tiene todas las posibilidades para llegar a la Presidencia de la República.

“Esto divide a los peruanos por metiches y por ignorantes. El indulto, como el asilo, es una gracia que depende de quien la otorga, no es un derecho. Está sujeto a formalidades de proceso y no a limitaciones de decisión. Lo decide solo una persona, el presidente. Por eso no diré si corresponde o no”, manifestó en entrevista con El Comercio.

“Hay opiniones discrepantes. Lo grave está en que todos esperarán si estira la pata quien fue indultado. Si no la estira, ¡ay del presidente!, si la estira lo condenarán pese a haber gritado contra el indulto. Leguía originó mucho odio y murió en la cárcel. El ensañamiento en política reverdece formas de venganza primaria”, agregó.

Consultado sobre cómo quedan los deudos de Barrios Altos y La Cantuta si se indulta a Fujimori, Bedoya Reyes señaló que “ninguna sanción devuelve a la vida a los muertos”.

“El declarado culpable que queda libre vive avergonzado por el resto su vida. Es una forma de castigo. Si es bastante o poco, no lo sé. Solo lo sabe quien lo sufre”, dijo.

El ex jefe de Estado fue condenado en abril del 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

EL EJE DE HUMALA
En otro momento, el fundador del PPC opinó que el presidente Humala “no encuentra el eje de su orientación, pero tiene un instinto de conservación extraño”.

“Siendo un hombre que no estaba hecho en la política sigue manteniendo dos características esenciales: serenidad y firmeza. Es un hombre muy tranquilo en sus respuestas, puede no ser firme en lo que tiene que hacer, pero sí sabe cómo tiene que analizar lo que existe”, afirmó.

Finalmente, dijo cree que el Partido Popular Cristiano tiene todas las posibilidades para llegar a la Presidencia de la República. “En la primera payasada de Alan (García), que fue una frustración salvaje, el Apra tenía 60 años de edad. El PPC tiene 41 años, es muchachón”, concluyó.

Fuente: El Comercio