Los tuiteros peruanos son en su mayoría hombres jóvenes y viven en Lima

Llamándose nuestra sección Reportuit, siempre nos importa informarnos sobre cómo son los usuarios locales en Twitter, nuestros lectores y la principal fuente de denuncias. Es así que una última nota del diario Gestión, basado en información de Futuro Labs, es particularmente interesante, puesto que hace un perfil de los 1,335.512 tuiteros peruanos.

tuiteros

Un 71% de los usuarios de este servicio de microblogging vive en la capital, un 45% es de sexo masculino y un 58% tiene menos de 25 años, según un estudio de Futuro Labs para el mes de noviembre.

El estudio precisa que la mayoría de usuarios del servicio de microblogging tienen menos de 25 años (58%) y que hay más tuiteros hombres (45%) que mujeres (35%) – el resto de porcentaje lo conforman empresas y organizaciones. Esta preferencia de las nuevas generaciones a esta red social se hace más evidente si tomamos en cuenta que los usuarios de 25 a 35 años conforman un 32.79% del total y solo un 8.41% de aficionados al Twitter superan las 36 primaveras.

El departamento de Lima tiene la mayor cantidad de tuiteros, con un 71%. Le siguen La Libertad (4.76%), Arequipa (3.84%), Piura (2.59%) e Ica (2.54%). El porcentaje que falta es de los usuarios que no identificaron su lugar de procedencia.

Fuente: Perú21






Sección: Tecnología