Los diez lenguajes más difíciles de aprender

Patrocinado:

 

El reto para aprender un idioma puede ser muy variado dependiendo de cada persona, de su procedencia, del tiempo y esfuerzo dedicado a su aprendizaje.

Chino

Hay muchos factores que hacen chino muy difícil de aprender.

Chino
Hay muchos factores que hacen chino muy difícil de aprender. Por ejemplo los caracteres utilizados en el sistema de escritura. Cada palabra es un símbolo diferente y no es fonético lo que le da ninguna pista en cuanto a cómo se pronuncia.

Árabe
La mayoría de las letras tienen cuatro formas diferentes, dependiendo de cuál es su posición en la palabra, también, las vocales no se incluyen al escribir. Los sonidos son difíciles, pero las palabras aún más.

Tuyuca
Un lenguaje de la Amazonia oriental. Tiene un sistema de sonido con consonantes simples y unas cuantas vocales nasales, por lo que no es tan difícil hablar. Lo más fascinante es que requiere terminaciones verbales sobre las declaraciones que muestran cómo el hablante sabe algo.

Húngaro
En primer lugar, el húngaro tiene 35 casos o formas nominales. Ese solo hecho hace que sea uno de los idiomas más difíciles. Hungría está llena de muy expresivas palabras, modismos, frases hechas y sufijos. La gran cantidad de vocales y su profundo en el sonido de garganta hace que sea muy difícil hablar.

Japonés
El código escrito es diferente del código hablado. Por lo tanto, no se puede aprender a hablar el idioma por aprender a leer, y viceversa. Lo que es más, hay tres sistemas de escritura diferentes a dominar. El sistema utiliza caracteres kanji tomados de chino.

Navajo
Este lenguaje fascinante puede ser el más difícil. Durante la Segunda Guerra Mundial, el idioma que se utiliza como un código en la Guerra del Pacífico era el Código Navajo, era una forma de mandar mensajes militares seguros, a través de la radio.

Estonio
Estonia tiene un sistema de casos muy rígido. ´Caso´ es un sistema gramatical en que conjugar palabras en base a su función gramatical de una oración. Hay doce casos en estonio.

Vasco
Es imposible vincular el Vasco con cualquier lengua indoeuropea. Es probablemente la más antigua lengua hablada conocida en Europa. se usa con sufijos, prefijos e infijos, lo que las nuevas palabras se forman añadiendo una etiqueta común a la final o al principio o en el medio de una palabra simple.

Polaco
La gramática polaca tiene más excepciones que reglas. Sin embargo parecen necesitar más tiempo y esfuerzo para aprender el patrón lógico o las reglas, es necesario aprender el lenguaje completo, para dominar todo.

Islandés
Es un idioma muy difícil de aprender debido a su vocabulario y su compleja gramática compleja. Islandia mantiene toda la declinación del sustantivo viejo y conjugaciones verbales.

 
 

  • Dany
    Sí, el español es un idioma complejo gramaticalmente pues es muy irregular, me parece que en ese aspecto es mucho más difícil de dominar que el japonés o el chino.

    Por otro lado “lenguaje” es diferente de “idioma” y la palabra correcta en el título sería “idioma” o inclusive “lengua” pero no “lenguaje”

  • http://www.facebook.com/haitechan MG Parra
    El español es bastante complicado, no como el inglés que es gramaticalmente muy sencillo. Lo complicado del francés es la pronunciación, y es porque tienen más sonidos vocales que nosotros, pero no es tan difícil. De los demás idiomas, algo entiendo de japonés, pero eso si, solo por oído. Por otro lado, lleve 4 años de chino en el colegio y ya me olvidé de todo. La clave es la práctica.

    El que si me han comentado que es horrible es el finés. Mi tía vivió muchos años allá y llevó cursos y nada. Y habla perfecto el inglés y el francés.

  • RONNY
    LO MAS DIFÍCIL ES APRENDER IDIOMA DE LOS EXTRATERRESTRES AJK 5 JAJAAA :S