Los diez científicos más influyentes del mundo

Patrocinado:

 

Sus estudios y descubrimientos cambian el rumbo del mundo. Conozca los diez científicos más influyentes del mundo según el portal SuperScholar.

Roger Penrose

Roger Penrose.

10. Roger Penrose
Físico matemático. Se le reconoce sus estudios a nivel mundial sobre cosmología y la relatividad general. Alcanzó al desarrollar su teoría sobre la muerte.

09. Gordon More
Es cofundador de Intel y autor de la Ley de Moore, que explica las duplicaciones sistemáticas de transistores en un circuito integrado.

08. Donald Ervin Knuth
Es uno de los pioneros de la comunicación. Es autor del libro ´El arte de programar computadoras´ y análisis de algoritmos.

07. Stephen Hawking
Hawking ha realizado muchos aportes sobre cosmología. Es autor de la teoría de que el planeta Tierra colapsará por agujeros negros.

06. Alan Harvey Guth
Fue el primer físico americano en refutar la teoría del Big Bang. Lo hizo a través de la teoría de la inflación cósmica.

05. Valerie Jane Morris Goodall
La científica dedicó su vida al estudio de los monos y primates. Sus investigaciones sobre los vínculos entre la raza humana y los animales le valieron en 2003 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

04. Persi Diaconis
Fue no de los primeros en desarrollar teorías estadísticas acerca de lo que el mundo conoce como ´azar´.

03. Richard Dawkins
Zoólogo experto en biología evolutiva, creacionismo y religión. Es autor del libro ´El espejismo de Dios´. Creó la primera unidad cuántica para medir la información en el cerebro.

02. Noam Chomsky
Es investigador de teoría lingüista y estudios sobre la ciencia cognitiva. Publicó ´Estructura lógica de la teoría lingüística´ y derrumbó todas las teorías anteriores sobre el aprendizaje del lenguaje.

01. Timothy John Berners-Lee
Licenciado en Física, fue quién dio vida al lenguaje html, el protoclo http y url, el sistema de localización de objetos en la web.