Lolo Fernández: ¿Por qué se puso la camiseta de Alianza Lima?

Patrocinado:

 

Mucho se habla de que el máximo ídolo crema se vistió también de blanquiazul y aquí le damos a conocer el por qué de dicha decisión.

Lolo Fernández

Lolo Fernández y la recordada fotos con Alianza Lima.

En el año 1934, Alianza Lima se prestaba a participar en una gira por Santiago de Chile y decidió reforzar sus filas con un jugador que sepa complementarse con sus grandes figuras como ‘Manguera’ Villanueva, Magallanes y Lavalle.

El club íntimo tuvo entonces la idea de lanzar una invitación a Lolo Fernández, quien accedió a aceptar la propuesta aliancista y formar parte del equipo que supo brillar en territorio chileno.

La popularidad del entonces delantero de Universitario de Deportes, lo llevó a formar parte de otras giras internacionales con equipos como Banfield y Colo Colo de Chile. Incluso se dice que el cuadro mapocho quiso enrolar a sus filas al ariete crema y le hizo entrega de un cheque en blanco, el mismo que no fue aceptado por el jugador.

 
 

  • blz

    hahahaha tanto por lolo, esta bn se merece respeto pero ni sus padres lo vieron jugar, aceptenlo lolo se puso la blanquiazul asi como chale, alianza con todo lo que ustedes quieran decir ha cosechado los mejores jugadores, si no vean a cubillas, el mismo Pelé dijo que el era su sucesor asi que agarra esa flor

    • Jota

      O sea que porque Lolo y Cahlle se pusieron la blanquiazul Alianza ha cosechado los mejores jugadores? No le encuentro ni pies ni cabeza.. Y Pele fue un grande pero para opinar habla huevada y media. Siempre minimiza a Maradona y a Messi y prefiere ser patero con un peruano que con un argentino.. Objetividad, tio..

      J

  • LOLO LO MAS GRANDE QUE DIO EL

    si algo deben estar orgullosos los hinchas de la U es de LOLO por que este senor es emblema de ejemplo ,fue humilde ,sincero y un hombre sobretodo de principios ,termino su carrera en el equipo de sus amores ,no se vendio al mejor postor demostrando todas sus virtudes y ideales ,recuerden en esos tiempos en los agnos 30s habia miseria y los jugadores de esos tiempos practicamente solo vivian de las propinas que les daban los clubs ,entonces no creen que si LOLO hubiera sido otro hubiera aceptado tranquilamente cualquier oferta de donde viniese ,LOLO para mi es un simbolo de ejemplo para todos los peruanos ,deberiamos aprender mucho de el que Dios lo tenga en su gloria ,ah en cuanto a muchos comentarios que dicen que cubillas es el mejor ,dejenme decirles ,fue muy bueno y me gusto su juego ,pero debieron ver como jugaban en los agnos 30 creanme que habian muchisimos jugadores mucho mejores que cubillas ,villanueva por citar a uno de ello, y porsupuesto LOLO 2 por citar por si acao soy hincha del boys un saludo para los hinchas de la U y Alianza gratos recuerdos

  • http://www.facebook.com/brad.kentbukowski Brad Charles Kent Bukowski

    el mas grande fui yo, no saben que buen jugador era ene l winning eleven xD

  • Guest

    pero hay un detalle! reforzaria a alianza lima solo si le dejaban usar las medias de color crema! y asi fue! un gran personaje del deporte peruano!! grande lolo