Lima: ¿Sabes cuándo se va a realizar el sorteo para el Servicio Militar Obligatorio?

Patrocinado:

 

El jefe del Comando Conjunto de las FFAA, José Cueto, aseguró que ya está casi listo el convenio con Reniec para la tan criticada medida.

Servicio Militar

Sorteo para el Servicio Militar Obligatorio.

Estimó que en mayo se realizaría el primer sorteo para cubrir las plazas faltantes en el Ejército, como lo dispone la criticada ley del servicio militar obligatorio.

Indicó que el sorteo se realizará luego de aprobarse el reglamento que norma este proceso y tras la firma de un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuya base de datos será empleada para este fin.

En ese sentido, comentó a la agencia Andina que ya se viene realizando un trabajo con el Reniec, a la espera de concretar el reglamento respectivo.

Aclaró que el sorteo se efectuará siempre y cuando sea necesario, pues si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios se cubren las plazas, ya no tendría motivo hacerlo.

 
 

  • http://www.facebook.com/LuisMartinarredondo Luis Martin Arredondo

    El servicio militar deberia ser voluntario, no obligatorio. Para que hacer obligatorio algo que pone en riesgo nuestra vida?

    • Pikachu

      ¿”Debería”? Pero si es voluntario, es otra cosa que aun no te has dado cuenta, las bases militares cada vez se están vaciando, porque a la juventud ya no le interesa servir a su patria, solo divertirse, no es como antaño, y por seguridad nacional se obliga a tener que regresar al servicio militar obligatorio, ¿sino quienes defenderían la patria?…Es así de simple, no digo que habrá guerra muy pronto, solo es por “seguridad nacional”, En Colombia se hace algo parecido, en su ultimo año de escuela, todos pasan a sorteo.

      • http://twitter.com/Roscibel Roscibel Mescco

        Es que a estas alturas no iremos a guerras , y si pone en riesgo mi vida no quiero pertenecer a tal , ademas , los alumnos de institutos van a verse perjudicados solo porque estudian en institutos ! pfff y si no queremos tenemos que pagar multa , me parece una aberracion , 1ro que los generales que ya se jubilaron manden a todos sus hijos , para ellos deberia ser obligatorio , pero ellos ni contaran en el sorteo puesto que todos estan en universidad .

  • Claudia

    Me parece injusto que se quiera perjudicar a jóvenes que estudian en institutos. ¿O sea, no tienen valor las carreras técnicas?

  • http://www.facebook.com/luiscarlos.lujanleandro Luis Carlos Lujan Leandro

    ajajaja servicio militar obligatorio. si no quieres ir pagas 1800 soles y no vas que es eso ………….. obligatorio si como no ????