Lewandowski, de goleador ‘extraterrestre’ a centro de la polémica

Patrocinado:

 

¿Seguirá el delantero polaco los pasos de su compañero Mario Götze y se pondrá en manos de Josep Guardiola la próxima temporada en el Bayern? La pregunta sobrevoló Dortmund desde el pitazo final de la semifinal de Champions League y fue tan comentada hoy en Alemania como la aplastante victoria sobre el Real Madrid.

Lewandowski

Fue el héroe ante Real Madrid, pero su voceado traspaso al Bayern Múnich motivó una furiosa desmentida de Borussia Dortmund

“No me interesan los fuegos artificiales. A diferencia de Mario, la salida de Robert no está contemplada en el contrato”, se enfadó tras el partido el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Su desmentido a medias estuvo lejos de frenar la ola de indicios lanzados desde el entorno del jugador y desde la prensa.

“Robert Lewandowski juega en un gran club como el Borussia Dortmund. Y jugará en un club aún más grande, en un club aún mejor. Los funcionarios del Borussia Dortmund saben dónde”, dijo el mánager del delantero de 24 años, Cezary Kucharski, en la cadena pública polaca TVP Info.

Maik Barthel, colaborador de Kucharski, detalló la situación a la web del semanario alemán “Der Spiegel”. “Hay una oferta muy interesante que cumple por completo con los criterios del Dortmund. El club nos aseguró que en estas condiciones Robert puede marcharse a fin de temporada”, aseguró.

Según “Der Spiegel”, el Bayern presentó la semana pasada una oferta de 25 millones de euros por el actual goleador de la Liga alemana. Al mismo tiempo, la revista analizó que el fichaje de Götze por 37 millones de euros dificultará la operación de Lewandowski: lo que el Dortmund necesita ahora no es dinero, sino buenos jugadores.

Es la postura que insistió en defender Watzke, aferrado de forma implacable al jugador. “Mi deseo explícito es que Robert juegue con nosotros la próxima temporada. Para eso renunciamos incluso a cobrar una cláusula de rescisión”.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, fue más lejos y negó cualquier interés por el polaco: “No recibimos ninguna solicitud por Lewandowski”, dijo a la agencia dpa. “A día de hoy no tenemos motivos para pensar que pueda haber novedades”.

La exhibición del delantero el miércoles ante el Real Madrid también podría dar un nuevo giro a las supuestas negociaciones y endurecer la postura del Dortmund. Preguntado por la cifra de 25 millones de euros mencionada por “Der Spiegel”, Zorc comentó: “Un partido como ése no lo hizo más barato, sin duda”.

Lewandowski, entre tanto, optó por la prudencia. “Yo no digo nada. Debemos esperar un poco para saber lo que ocurrirá cuando acabe la temporada”. Tal vez en esa espera el goleador pueda tomar consciencia de su hazaña ante el Real Madrid y disfrutar de los calificativos de “titán” y “extraterrestre” que le dedicó hoy la prensa.