Home / Salud /

¿Las bebidas gaseosas quitan la sed?

Patrocinado:

 

Las bebidas procesadas como las gaseosas, jugos o néctares envasados, no quitan la sed sino la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen, advirtió Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).

bebidas gaseosas

Un vaso de gaseosa equivale a tomar aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros.

La especialista precisó que tomar solo un vaso de gaseosa equivale a tomar aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros, otros aditivos y cafeína, este último actúa como diurético contribuyendo a la deshidratación.

En ese sentido, recomendó que en esta temporada de verano es adecuado consumir en promedio dos litros de agua y así como frutas frescas para evitar la deshidratación.

Detalló que los niños deben de tomar al día de 0.9 a 1.8 Lt/día (4 a 7 vasos al día); mientras los adolescentes de 1.8 a 2.6 Lt/día (8 a 10 vasos al día); y los adultos mayores debe ser de 2.2 a 3 Lt/día (8 a 12 vasos al día), porque evita la deshidratación y otras complicaciones fisiológicas como el estreñimiento.

El agua a consumir puede ser agua hervida o mineral, con la cual se pueden preparar refrescos de fruta fuentes de vitamina “C” como limonada, jugo de naranja, de toronja, de piña, maracuyá, camu camu, entre otros.

O también tomar jugos de frutas preparados al instante para tomarlos al momento, ya que al guardarlos pierden parte del contenido de vitamina “C”.

¿Sabía que?

- Lo más saludable es tomar agua diariamente, en un promedio de 2.2 litros, en el caso de las mujeres y para los varones, al menos 3 litros.

- Parte de una buena nutrición, es tener una buena hidratación.

- Las pérdidas de agua diarias oscilan entre 2.3 a 2.5 Litros (Orina: 1 a 1.5 Litros, Sudor: 0.3 a 0.9 Litros, Respiración: 0.4 Litros, y Heces: 0.1 a 0.2 Litros).