Home / Mundo /

Ladrones robaron casi US$50 millones en diamantes en Bruselas

Patrocinado:

 

Bruselas (DPA). Un grupo de hombres armados robó un cargamento de 120 paquetes de diamantes que estaba siendo trasladado a un avión en el aeropuerto de Bruselas, informó la fiscalía belga sin detallar el valor del botín.

aeropuerto de Bruselas

Hombres armados se llevaron un cargamento de 120 paquetes llenos de joyas cuando estaban siendo transportados a un avión en el aeropuerto.

Sin embargo, medios locales señalaron que están valorados en unos 50 millones de dólares (37,4 millones de euros).

En un comunicado, el aeropuerto de Bruselas señaló que los ladrones entraron saltando una verja con dos vehículos a las 19:47 (18:47 GMT) del lunes y se dirigieron al avión suizo donde se estaba efectuando la carga.

“No hubo disparos y nadie resultó herido”, afirma el texto. El robo “solo duró unos minutos y, después, abandonaron el recinto del aeropuerto a través de la verja dañada”.

Según informó la portavoz de la fiscalía Ine Van Wymersch, en la acción participaron ocho ladrones que intentaron hacerse pasar por policías. Los hombres, enmascarados, llegaron al aeropuerto en dos limusinas negras con luces azules y llevaban armas automáticas.

“Fue una acción bien preparada. Son profesionales”. Los ladrones se hicieron con 120 paquetes que estaban siendo cargados al avión con destino a Suiza, añadió la portavoz.

Después se marcharon sin hacer daño al piloto, copiloto y vigilantes del aeropuerto. Tampoco se interrumpió el tráfico aéreo. Las autoridades están buscando a los autores del robo, cuya identidad se desconoce.

LA HUELLA DE LOS DIAMANTES
Según Caroline De Wolf, portavoz del Centro Mundial del Diamante de Amberes, la mayoría de las piedras preciosas procedía de esa ciudad del norte de Bélgica, que es el centro del comercio mundial de diamantes y objetivo frecuente de bandas criminales.

De Wolf, en declaraciones al diario flamenco “De Morgen”, hablo de 50 millones de dólares. “Se trata de una contribución gigante”. También la emisora de radio VRT confirmó esa cantidad, después de hablar en un principio de 350 millones de euros.

Según los medios, el objetivo de los ladrones era una furgoneta de la compañía de seguridad Brink. Según la agencia de noticia suiza Sda, el avión que iba a llevar la carga era una máquina de la compañía Helvetic Airways con destino Zúrich.

Más tarde fue encontrado un vehículo quemado a las afueras de Bruselas. La policía está investigando si se trata de uno de los coches con los que escaparon los ladrones, informó la emisora VRT.