Home / Mundo /

La valiente madre que se enfrentó al fanático asesino de Londres

Patrocinado:

 

Mujer intentó calmar al hombre que llevaba un cuchillo ensangrentado que se hallaba próximo al cadáver del soldado degollado.

Ingrid Loyau-Kennett

Ingrid Loyau-Kennett de 48 años arriesgó su vida para evitar más muertes en ataque de Londres.

La prensa y políticos de Reino Unido alabaron hoy a una mujer que ayer se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle, para intentar tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.

Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, madre de dos hijos y líder de los scouts -según la prensa- viajaba ayer en un autobús que atravesaba Woolwich, al sureste de Londres, cuando vio al soldado ensangrentado tirado en la carretera y pensó que había sufrido un accidente.

“Me acerqué al chico y cuando llegué al cuerpo, había una mujer sosteniéndole, y entonces (uno de los atacantes), el que estaba más nervioso de los dos, dijo: “No se acerque demasiado al cuerpo””, relató Loyau-Kennett al canal ITV.

“Vi un cuchillo de carnicero y un hacha (…) y sangre”, agregó. “Pensé, ¿qué demonios?, creí que obviamente estaba un poco nervioso y que solo había que hablar con él”.

TRATÓ DE CALMAR AL ATACANTE
Loyau-Kennett explicó que trató de hablar con el atacante para distraer su atención y evitar posibles víctimas. También hubo otras personas que hicieron lo mismo.

“(El atacante) dijo: “No le toque, yo le maté””, relató Loyau-Kennett. “Le pregunté ¿por qué? Dijo: “Es un soldado británico. Mató a gente. Mató a musulmanes en países musulmanes””.

“Intenté hacerle hablar sobre como se sentía”, afirmó. “Habló de bombas cayendo y matando a mujeres, niños (…) Empezó a llegar más y más gente. Había mucha gente alrededor. Miré alrededor y me pareció descorazonador”.

Preguntada sobre si estaba asustada, respondió: “No, mejor yo que un niño”.

LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA PRENSA
El parlamentario Nick Raynsford afirmó que quienes se acercaron a los sospechosos, que todavía llevaban los cuchillos, mostraron un valor “extraordinario”. “Coraje de una líder scout, valiente mamá se enfrenta a fanático sangriento”, tituló por su parte “The Sun”.

Los sospechosos, a uno de los cuales se ve en un video amenazando con más ataques en el nombre de Alá, fueron reducidos a disparos por la policía y se encuentran en el hospital, uno de ellos en estado grave.