La Hora del Planeta: un millón de hogares deben apagar sus luces para que el Perú la cumpla meta

Patrocinado:

 

Quienes se sumen a la cruzada no deberán usar velas porque contaminan el ambiente más que un foco, aconsejó el Gobierno.

Hora del Planeta

El parque Kennedy, en Miraflores, fue escenario de un pasacalle de niños que se unieron a La Hora del Planeta el año pasado.

Un millón de hogares deberán apagar su luz hoy sábado entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m. para que el Perú cumpla con la meta de La Hora del Planeta, es decir, reducir ese día el consumo de electricidad en 1.000 megavatios, afirmó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El director de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao, explicó que el objetivo es superar los 580 megavatios que el país ahorró en el año 2009 cuando el Perú se sumó por primera vez a la campaña mundial.

Las entidades calificadas como usuarios intensivos, explicó el funcionario del ministerio, son las empresas industriales, pesqueras, mineras y aquellas que requieren motores para realizar sus procesos productivos.

Los hogares por la mayor demanda de consumo que tienen, sobre todo durante las horas punta, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, multiplican el gasto de energía.

“Si se suma el sector comercio y servicios, se iguala el consumo de energía de las industrias”, comentó.

Eslava Arnao detalló Lima consume el 50% de energía del país y es la ciudad en la que se concentra el 70% de las industrias, mientras que en la zona norte y el sur del Perú se consume de forma intensiva electricidad por presencia de la minería.

Quienes se sumen a la campaña, aconsejó, no deberán usar velas porque ellas conminan el ambiente más que un foco.

¿Y tú participarás de en La Hora del Planeta?