La guía del churro: los 5 mejores lugares para disfrutarlos en la capital

Patrocinado:

 

Los churros vinieron de España, sin embargo, en el Perú los hicimos nuestros gracias a un puñado de templos gastronómicos que reivindican y enaltecen su dulce sabor. Tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos los mejores lugares para disfrutarlos. Toma nota.

churro

Tras realizar un sondeo en el que participaron cientos de nuestros lectores te presentamos los mejores puntos para disfrutar de esta dulce delicia.

1. CHURROS SAN FRANCISCO: LA INSTITUCIÓN
Hace más de medio siglo Don Ramón Falco, un español emprendedor, llegó a la capital para endulzarnos con sus churros hechos con una tradicional receta española. Con su relleno de crema pastelera estos rápidamente se convirtieron en los más reverenciados de la capital. Sin embargo, en 2001 el creador de este emporio del sabor falleció. Su esposa se quedó con las riendas del negocio y, tras morir, fue Inés Cherres, una de sus discípulas, quien decidió seguir con la tradición. Hoy los churros que nos trajo Don Ramón continúan conquistando paladares.

¿DÓNDE IR?: Jirón Lampa 268, centro de Lima (a media cuadra de la iglesia San Francisco)

2. MANOLO’S: LOS TRADICIONALES
Otros que no pueden faltar en esta lista son sin duda los churros del miraflorino Manolo’s#, una delicia que desde 1968 nos hace sucumbir ante su sabor. Crocantes y calientitos estos vienen en tres variedades: simples (sin relleno) y rellenos de manjarblanco, crema pastelera y chocolate. Como para chuparse los dedos.

¿DÓNDE IR?: Av. Larco 608, Miraflores

3. CHURRÍSIMO: LOS CREATIVOS
Diferentes, con personalidad y completamente innovadores. Así son los churros que se venden en este local ubicado también en Miraflores. Si buscas probar un dulce diferente que, sin embargo, mantiene su esencia, este es el lugar que buscabas. ¿Los recomendados? Pues el zambito (relleno de fudge y bañado en chocolate bitter) o probablemente el peruanísimo relleno de lúcuma y bañado en chocolate de leche y pecanas. También los hay con coco, fresas O grajeas, además de una variedad salada con queso.

¿DÓNDE IR?: Ignacio merino (antes Felipe Barreda) 469, Miraflores

4. LA 73: LOS GOURMET
En este restaurante barranquino los churros no son un dulce más, son un postre tan contundente como poderoso. Crocantitos y rellenos de caliente manjar estos se han convertido en uno de los preferidos de este local con personalidad. Además, los sirven junto a una exquisita salsa de chocolate. Estos pueden no ser baratos, pero bien vale la pena probarlos.

¿DÓNDE IR?: Av. El Sol Oeste 175, Barranco

5. Q’CHURROS: LOS VERSÁTILES
Esta cadena de churrerías no solo ofrece dos variedades de masa (la tradicional y la de chocolate), sino también más de 5 rellenos diferentes, como lúcuma, fresa y café, además de manjarblanco, por supuesto.

¿DÓNDE IR?: Plaza San Miguel
Real Plaza Centro Cívico
Real Plaza Primavera
Open Plaza Atocongo
Open Plaza Angamos
Plaza Lima Sur Chorrillos
Mall Aventura Plaza Santa Anita