FOTOS: Los 14 mejores dibujos animados de tu infancia

Patrocinado:

 

Esta serie estadounidense se estrenó en 1985, pero recién llegó a Latinoamérica en 1986. La historia trataba sobre las aventuras de unos felinos cósmicos como ‘Leono’, ‘Pantro’, ‘Tigro’ y ‘Chitara’ que combatían con la espada del Augurio a ‘Munra, el inmortal.
thundercats

El tema central de este anime es el fútbol y su protagonista, Oliver Atom, junto con sus amigos ganan muchos partidos en el Niupi hasta formar parte de la selección nacional de Japón.
DÍA DEL NIÑO2

A inicios de 1981, la serie fue estrenada en Perú por Panamericana Televisión y se reestrenó cada cuatro años, la última vez fue en el 2011.
DÍA DEL NIÑO3

Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andromeda e Ikki de Fénix conforman el grupo de caballeros que tienen que defender a la diosa griega Athena reencarnada en Saori Kido para proteger a la humanidad del mal.
DÍA DEL NIÑO4

El personaje principal es un joven conductor llamado (Go Mifune) Meteoro. En japonés la palabra cinco se pronuncia muy parecida a “vamos” o “go” (en inglés), por eso el carro de Meteoro se llama ‘Match 5’.
DÍA DEL NIÑO5

Los primeros 194 capítulos fueron Dragon Ball, a partir del 195 el anime cambió de nombre a Dragon Ball Z. Las series tuvieron gran éxito en toda América Latina que vibró con la historia de Gokú y sus amigos.
DÍA DEL NIÑO6

Los transformers comenzaron como juguetes de la marca Hasbro y Takara Tomy. La historia se centra en los Autobots y Decepticons que vivían en continua lucha.
DÍA DEL NIÑO7

Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes o simplemente ‘Tortuninjas’ son cuatro hermanos tortugas humanos con nombres de pintores del Renacimiento (Donatello, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo) que pelean contra mal y comen mucha pizza.
DÍA DEL NIÑO8

He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Amos del Universo en Latinoamerica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.
DÍA DEL NIÑO9

También conocido como Marco, de los Apeninos a los Andes cuenta el relato de un niño que realiza todo un recorrido en busca de su mamá.
DÍA DEL NIÑO10

Los Halcones Galácticos es una serie animada estadounidense creada por Arthur Rankin y Jules Bass y distribuida por Lorimar-Telepictures en 1986 con un total de 65 episodios. Fue el sucesor de ThunderCats.
DÍA DEL NIÑO11

Inspector Gadget es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, que es además un ciborg equipado con varios gadgets colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo es el líder de la malvada organización M.A.D. La serie fue producida por DiC Entertainment y se emitió entre 1983 y 1986.
DÍA DEL NIÑO12

Mazinger Z es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.2 En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha. Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross, Robotech, Gundam, Transformers, y Evangelion.
DÍA DEL NIÑO13

Astroboy es un manga y anime en blanco y negro, con 2 remakes, creado por Osamu Tezuka, llamado “el dios del manga”, en la década de los ’60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).
DÍA DEL NIÑO14