Home / Mundo /

VIDEO: Comercial de tampones genera polémica en España

Patrocinado:

 

“Presenta a la mujer de manera estereotipada y denigrante explicándole a un hombre cómo debería introducir un tampón a una mujer”, denunciaron.

amaia salamanca

Comercial de tampones genera polémica en España.

La actriz Amaia Salamanca, contratada por una reconocida marca de tampones, fue criticada en España por una publicidad porque supuestamente “denigra a la mujer”.

“Presenta a la mujer de manera estereotipada y denigrante explicándole a un hombre cómo debería introducir un tampón a una mujer mientras otros observan, y considera la publicidad reclamada cargada de un alto contenido sexual”, denunció una persona que no quiso ser identificada, informó el mundo.es.

Sin embargo, Autocontrol, asociación encargada de velar por la legalidad de la publicidad que agrupa a los medios y a los anunciantes españoles desestimó la queja porque “no es discriminatorio ni atentatorio contra su dignidad, sino que es algo normal y natural, eliminando posibles tabúes sociales”.

Además, los creadores del spot consideraron que querían mostrar “una mujer segura, actual, autónoma e independiente. En ningún momento se realiza con la intención de ofender a la mujer”.

VIDEO: