La dieta seguida por Gwyneth Paltrow y sus hijos desata la polémica

Patrocinado:

 

El nuevo libro de cocina de Gwyneth Paltrow genera polémica. En “It’s all Good” (es todo bueno, en español) la actriz no solo comparte recetas saludables, también afirma que sus hijos llevan una alimentación baja en calorías y que no incluye alimentos como el pan, el arroz y la pasta.

Gwyneth Paltrow

En su nuevo libro de recetas la actriz afirma que sus hijos no comen alimentos con carbohidratos como el pan, el arroz y la pasta.

“Todos los nutricionistas y doctores que he conocido parecen coincidir en que el gluten es difícil de asimilar y que muchos de nosotros somos intolerantes y hasta alérgicos a él”, indica Paltrow en el libro. Esta además añade que a veces, al no comer pastas, pan o granos procesados, su familia queda “con ese hambre específico que viene de evitar los carbohidratos”.

El libro de recetas de la estrella generó una ola de críticas, principalmente de nutricionistas, los cuales han atacado la forma en la que la estrella alimenta a sus hijos. Por ejemplo, la nutricionista británica Yvonne Wake tachó de “estúpidas” sus reglas alimenticias.

“Los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento”, dijo Wake al portal Daily Mail. Por su parte, la doctora Carina Norris añade que con esta dieta los pequeños “no solo dificultan sus vidas, sino que además dejan de ingerir alimentos pertenecientes a un grupo muy importante – algo que no deberían hacer sin la supervisión de un médico para que les pueda avisar sobre el riesgo y las deficiencias nutricionales que este tipo de dieta conlleva”.

Sin embargo, la actriz de “Shakespeare enamorado” tiene también gente de su lado. Según dijo la nutricionista Joanna Blythman a “The Guardian”, no necesitamos para nada carbohidratos con al midosn (como el pan y las pastas).

 
 

  • http://www.facebook.com/bilha.ventosilla Bilha Ventosilla

    Una mujer que casi nunca esta con sus hijos no podría saber como cuidarlos y mucho menos dar consejos.