Home / Salud /

La dieta que podría potenciar la fertilidad

Patrocinado:

 

Una investigación sugiere que las mujeres que llevan una alimentación rica en proteínas, pero baja en calorías tendrían más posibilidades de quedar embarazadas.

fertilidad

Aunque prometedoras, las conclusiones del estudio aún se encuentran en una fase preliminar.

Un estudio sugiere que llevar una dieta rica en proteínas , pero baja en calorías, es capaz de potenciar la fertilidad de las mujeres.

Para la investigación, cuyas conclusiones aún son bastante preliminares, se estudió a 120 pacientes que iban a someterse a una fertilización in vitro. Se encontró que las mujeres cuyo consumo de proteínas representaba un 15% o más de su alimentación diaria, mientras que el de los carbohidratos que ingerían no superaban el 40%, tenían 4 veces más de posibilidades de quedar embarazadas que las demás.

“La proteína es esencial para determinar la buena calidad de los embriones y los óvulos”, afirma el doctor Jeffrey Russel, director del Instituto Delaware de Medicina reproductiva y quien encabezó el estudio, según reporta el portal Huffington Post. Su trabajo fue expuesto en la reunión anual del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, realizada este lunes en Nueva Orleans.