Kisic, Valdivia y Nanka los jóvenes embajadores de la comida peruana cuyas vidas se apagaron

Patrocinado:

 

Un trágico accidente de carretera acabó con la vida de cuatro chefs dedicados a difundir la comida peruana. Tres ellos eran muy populares: los peruanos Iván Kisic, Lorena Valdivia y el australiano Jason Nanka. Los jóvenes cocineros dejaron un importante legado pese a su corta edad.

Kisic, Valdivia y Nanka

El primero participó en la campaña “Perú Nebraska”. Los otros dos eran pareja hace seis años, hicieron comida peruana en Australia y luego abrieron su restaurante en Lima.

Iván Kisic pertenecía a la exitosa generación de chefs que hizo posible el boom de la comida peruana. Estudió en Cordon Bleu-Canadá y luego de pasear su talento por restaurantes de Australia, Londres y Madrid, regresó a Perú para trabajar en importantes locales de la capital. Actualmente, era asesor gastronómico del restaurante La 73.

Fue elegido como uno de los embajadores de la Marca Perú e incluso fue protagonista del popular video de “Perú Nebraska”. Fue elegido en el 2005 y nominado en el 2007 como el Chef Revelación por el diario El Comercio. Tenía 35 años.

Lorena Valdivia y Jason Nanka se conocieron hace poco más de seis años cuando trabajaban en Gold Coast, al oeste de Australia. En el 2007 visitaron el Perú y al parecer algo de este país marcó la sensibilidad de Jason: la gastronomía. Decidieron regresar a Australia y se mudaron a Melbourne para dedicarse a la comida peruana.

La idea del restaurante propio ya rondaba sus cabezas y por ello decidieron abrir un restaurante, pero ya no en Australia sino en Perú. Así inauguraron Nanka en La Molina un lugar que pregonaba el buen sabor y la gastronomía sostenible, con biohuerto incluido.

Ambos no pasaban los 25 años y su restaurante pese al poco tiempo (abrió a finales del 2011) se empezaba a consolidar como uno de los de mayor proyección.

Fuente: El Comercio