Home / Mundo /

Joven amputado en atentado de la maratón de Boston colabora con FBI

Patrocinado:

 

Jeff Bauman, el hombre que resultó mutilado en la maratón de Boston y cuya imagen sin piernas ha sido una de las más cruentas del atentado, ayudo a los agentes del FBI a identificar a los sospechosos de haber plantado las bombas, según una nota publicada en El Mundo de España.

Jeff Bauman Jr.

Bauman estaba en la meta esperando que llegara su novia, cuando un hombre con una gorra, gafas de sol y una cazadora negra se le acercó, le miró y dejó una mochila junto a él.

Bauman estaba junto a la meta esperando a que llegara su novia, que corría el maratón por primera vez, cuando un hombre con una gorra, gafas de sol, sudadera con capucha y una cazadora negra se le acercó, le miró y dejó una mochila junto a él. Un par de minutos después, la bolsa estalló, según el relato contado por el hermano de Jeff, Chris Bauman, a Bloomberg News. Las imágenes difundidas este jueves por el FBI se han encontrado, en parte, gracias al chico mutilado.

La foto de Bauman sin piernas fue una de las más publicadas en todos los diarios internacionales. Los padres del joven de 27 años, que ahora viven en New Hampshire, se enteraron del estado de su hijo por esa imagen. La hermana de Jeff la vio en televisión.

Su primera reacción fue intentar ayudar en la investigación. “Se despertó bajo el efecto de muchos calmantes, pidió un papel y un bolígrafo y escribió, ‘bolsa, vi al sujeto, me miró directamente’”, cuenta el hermano a la agencia Bloomberg.

Bauman aún sigue en cuidados intensivos, pero esta semana ha ayudado al FBI con información crucial.

Gracias a él, los agentes sabían qué tenían que buscar en los videos de las cámaras de seguridad y de los móviles de los testigos. Les ha dado una descripción muy precisa, que coincide con uno de los sospechosos en las imágenes difundidas este jueves por el FBI para que el público ayude a capturar a los asesinos.

 
 

  • http://www.facebook.com/p.pereirastolle Pablo Hein Pereira Stolle

    Miren esto, e ver si se ponen a hacer sus propias investigaciones en la red.Hay tanto material, y lo peor es de que ni se menciona la explosion de Waco Texas que fué mas grave y aparentemente fué producida por un misil. Claro que Monsanto ( MonSatán) estaba peleado con esa firma. Y deben de saber esto tambien, MonSatán tiene mas poder que el propio gobierno de le USA. O sea que ya que nosotros los mandamos de patadas para fuera, ellos pueden venir con la democracia de la USA de vuelta..Miren pues, a ver que dicen…http://www.bbmisc.com/tempor/showthread.php?20697-Boston-Bombing-Actor