Humala aseguró que el Perú cumplirá fallo de Corte IDH sobre grupo Colina

Patrocinado:

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que, como Estado, el Perú cumplirá con la sentencia de la Corte IDH que pide anular la reducción de condena a los integrantes del grupo Colina, por el caso de Barrios Altos.

Ollanta Humala

El presidente Humala se mostró a favor del fallo de la Corte de San José.

“Estamos dentro de un sistema internacional que reconoce la Corte de Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Si uno reconoce como instancia superior debe cumplir como Estado”, dijo el mandatario en comunicación con TV Perú.

Consultado sobre una supuesta intromisión de la Corte de San José en asuntos internos del Perú, el jefe de Estado dijo que “todos tienen derecho a criticar. Y a mí me parece que un fallo polémico da este tipo de cosas”, refiriéndose a la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado peruano anular el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina, en el caso de la matanza de Barrios Altos, que favoreció también a Vladimiro Montesinos.

Fuente: El Comercio