Hinchas peruanos y ecuatorianos se enfrentaron en la frontera

Patrocinado:

 

Eufóricos por el triunfo de la selección peruana ante su similar de Ecuador (1-0 con un golazo de Pizarro), un grupo de hinchas peruanos no tuvo mejor idea que acudir al puente que une las ciudades fronterizas de Aguas Verdes (Perú) con Huaquillas (Ecuador) para celebrar la victoria frente a sus vecinos del norte.

enfrentaron en la frontera

Un mototaxi y una moto lineal fueron quemadas a ambos lados del puente internacional. Lo incidentes ocurrieron tras la victoria de Perú sobre Ecuador en Lima.

Esto no agradó para nada a los ecuatorianos que anoche vieron cómo su selección cayó derrotada en Lima por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, hecho que no ocurría hace 36 años. Los peruanos, que llegaron al lugar portando banderas nacionales, se enfrascaron en una serie de ataques verbales con los ecuatorianos que posteriormente pasó a mayores.

Milagros Rodríguez, colaboradora de El Comercio en Tumbes, informó que los ecuatorianos tomaron un mototaxi peruano y lo arrastraron hacia su lado para incendiar el vehículo. En represalia, los peruanos interceptaron a una mujer ecuatoriana que intentaba cruzar la frontera, la bajaron de la moto lineal en la que se desplazaba y también quemaron dicho vehículo.

La policía peruana y los efectivos de seguridad que laboran en Aguas Verdes intervinieron en la escena y controlaron la situación que se extendió a lo largo de media hora. De momento, no se ha informado si es que hay personas heridas tras los incidentes.

La policía de Ecuador informó vía Twitter que durante los incidentes, los hinchas de ambos países se lanzaron piedras y que en la escena se escucharon “disparos y detonaciones”.