Home / Mundo /

Google es investigado en la India por un concurso de mapas

Patrocinado:

 

Por un concurso de mapas, la Policía de la India investiga a Google tras la denuncia de una agencia estatal de que percibía la actividad como “un peligro para la seguridad nacional”. En febrero último, el gigante tecnológico pedía a los usuarios que subieran a sus servicios información sobre sus barrios para la “creación de mejores mapas para la India”.

Google

India, como aparece en Google Maps.

Los 1000 usuarios que más información subieran a los mapas de Google optarían a premios como tabletas y teléfonos inteligentes.

“Hemos recibido una denuncia que ha sido reenviada a la sección de delitos económicos para que sea investigada”, dijo la subcomisaria de Policía de Nueva Delhi, Chhaya Sharma. Por su parte, el Departamento de Topografía del país asiático presentó una demanda al considerar la actividad como ilegal.

“Mapathon 2013 es un actividad que pone en peligro los intereses de la seguridad nacional y viola la Política Nacional de Mapas”, afirmó el organismo en su denuncia del 25 de marzo a la policía de Nueva Delhi, según el diario local The Hindu,

“El Departamento de Topografía de la India es la única organización autorizada para realizar mapas y ninguna otra institución pública o privada está autorizada a ello”, escribió Padhi, según recoge The Hindu.

Google, por su parte, dijo que “Mapathon cumple las leyes” y añadió que su compañía no había recibido avisos de localizaciones sensibles específicas durante la realización del evento.